Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

Prepara tu vehículo para estas vacaciones

  • Publicado el 10 de Mayo de 2017
  • |
  • CONSEJOS
  • 363

Prepara tu vehículo para estas vacaciones

Para poder viajar estas vacaciones con tranquilidad es necesario revisar el coche y ponerlo a punto para que no sufrir sustos durante los trayectos. Para ello desde Corredor del Automóvil te proponemos una serie de aspectos que debemos tener en cuenta los días previos a nuestro viaje.

Elementos del coche que hay que revisar:

- Los amortiguadores: No tener los amortiguadores a punto supone una disminución de la estabilidad del vehículo y puede provocar graves accidentes. Deben cambiarse a los 50.000 o 60.000 kilómetros, y revisarse a los 30.000 o 50.000.

- Los neumáticos: Son una de las partes esenciales del coche ya que es la única parte del vehículo que nos une a la carretera. Cuando vamos a viajar debemos comprobar el desgaste de las ruedas, para ello, hay que tener en cuenta que tienen que cambiarse cuando la altura del dibujo está en 1,6 mm o por debajo.

Hay que revisar también la presión de las ruedas en frío y repartir bien el peso de la carga sobre las dos ruedas traseras. Es conviene que las maletas más pesadas se sitúen en la parte inferior del maletero para  equilibrar el peso.

- Los frenos: Es importante revisar el buen funcionamiento de los frenos y sus niveles. Si al hacer la comprobación a los niveles les falta líquido es conveniente llevarlo antes de viajar al taller.

- El aceite: Es otro de los niveles importantes que hay que revisar antes de salir de viaje. Su nivel nunca debe estar por debajo del mínimo, siempre tiene que estar en los niveles que nos marca la varilla y también la calidad del mismo.

- La correa de distribución: Es importante revisarla ya que su rotura implicaría que se destruyan otras piezas del motor. En este caso hay que seguir las recomendaciones del fabricante.

- Las luces: Hay que comprobar las luces, y los repuestos que llevamos en el vehículo.

- La climatización: Es un aspecto importante ya que conducir con calor provoca sueño. Es conveniente revisar los filtros y comprobar que enfría bien.

Con respecto al viaje también es imprescindible llevar toda la documentación del vehículo en regla, además de seguros e impuestos, también la señalización de triángulos y el chaleco reflectante.

Pero lo más importante es ganas de disfrutar y es nuestro mayor deseo desde Corredor del Automóvil.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Corredor del Automóvil

Corredor del Automóvil

Vehículos de ocasión y nuevos

Corredor del Automóvil, es la plataforma de concesionarios de las marcas oficiales de automóviles de Alcalá de Henares en el Corredor del Henares impulsada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares. Los concesionarios están muy bien comunicados con la A-2 (carretera de Barcelona) lo que facilita el acceso a ellos por parte de los clientes que estén buscando un coche nuevo o de ocasión.