Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

Consejos para evitar averías de tu coche en verano

  • Publicado el 12 de Junio de 2019
  • |
  • CONSEJOS
  • 1367

Consejos para evitar averías de tu coche en verano

Los viajes en coche son más frecuentes por lo que es fundamental realizarlos con vehículos revisados y en buenas condiciones.

Se acerca el verano y es momento de planear las vacaciones y las escapadas de fin de semana. Los viajes en coche son más frecuentes por lo que es fundamental realizarlos con vehículos revisados y en buenas condiciones.

El envejecimiento del parque automovilístico y la falta de mantenimiento son las causas principales de las averías, principalmente en verano que es cuando el motor y el resto de componentes mecánicos sufren más por el calor.

La falta de mantenimiento está provocando un aumento de las averías, sobre todo en verano. Principalmente son problemas que afectan a las baterías, a los neumáticos, al motor y al alternador. Sin duda, una revisión periódica en el taller ayudaría a evitar estas situaciones, además de mejorar la seguridad y reducir el riesgo tanto de averías como de accidentes.

 

Consejos para evitar averías en verano

Todos los vehículos deben pasar sus correspondientes revisiones en el taller, pero debemos incidir en los propietarios de los coches más antiguos, que en muchas ocasiones son los que en peor estado circulan. De hecho, los que tienen una antigüedad entre los 10 y los 15 años son los que sufren el 40% de los problemas ¿Qué recomendaciones podemos tener en cuenta para evitar averías y problemas en verano?

Hay unos elementos clave que hay que revisar periódicamente, algunos incluso por el propio conductor antes de iniciar cualquier viaje.

Una vez al mes y antes de iniciar un trayecto largo es recomendable revisar la presión y el estado de los neumáticos, ya que son el único elemento que pone en contacto el vehículo con el asfalto. La seguridad del viaje depende de un neumático en buen estado para asegurar un buen agarre y una correcta distancia de frenado. Recuerda que la profundidad del dibujo no debe ser inferior a 1,6 mm.

Comprobar los líquidos es otra de las operaciones clave para evitar averías, y no requiere de mucha complicación. Líquidos del limpiaparabrisas, de los frenos, del refrigerante… Es importante recordar que los filtros y los líquidos hay que cambiarlos al menos una vez al año, fundamentalmente en vehículos de más de 10 años. Y por supuesto, no te olvides de revisar el aceite del motor, siempre con el motor en frío y en llano.

Sin una buena visibilidad de poco te sirve haber comprobado todo lo anterior. Si el parabrisas tiene grietas o alguna rotura, no dudes en repararlo, y no te olvides de las escobillas limpiaparabrisas: nunca se sabe cuándo puede sorprendernos un chaparrón. Y para una conducción nocturna segura, los sistemas de iluminación serán tus aliados. No salgas de viaje con alguna luz fundida ni con los faros rotos o amarillentos.

Los problemas con las baterías son los más frecuentes, por lo que dedica unos minutos a comprobar que los bornes no están blanquecinos. La vida útil de una batería está entre los 4 y los 5 años; tenlo en cuenta para evitar sorpresas.

Motor, suspensiones, frenos… Su revisión ya requiere de manos profesionales, por lo que es muy importante visitar el taller al menos una vez al año para comprobar que estos elementos tan importantes del coche están en perfecto estado. Los expertos en reparación del automóvil te dirán si hay alguna pieza suelta en el motor, alguna pérdida de líquido o si hay algún otro defecto. Muchas veces, con la rutina de coger el coche todos los días, no somos conscientes de que ya no frena como antes o que balancea en exceso. La visita al taller te solucionará estos problemas, que pueden convertir un viaje por vacaciones en una pesadilla.

Cuando planees un viaje recuerda dedicar un tiempo para revisar el coche y pedir cita en el taller. Realizarás un viaje más seguro y podrás disfrutar plenamente de tus vacaciones.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Corredor del Automóvil

Corredor del Automóvil

Vehículos de ocasión y nuevos

Corredor del Automóvil, es la plataforma de concesionarios de las marcas oficiales de automóviles de Alcalá de Henares en el Corredor del Henares impulsada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares. Los concesionarios están muy bien comunicados con la A-2 (carretera de Barcelona) lo que facilita el acceso a ellos por parte de los clientes que estén buscando un coche nuevo o de ocasión.