¡La Excelencia del nuevo SUV eléctrico y compacto de Volvo: el EX30!
- Publicado el 06 de Julio de 2023
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La compañía sueca nos presenta un SUV compacto, un Volvo a lo grande: el nuevo Volvo EX30 eléctrico puro se ha diseñado para ser todo lo seguro que cabría esperar de esta marca: “Lo hemos diseñado para que tenga la menor huella de CO2 de todos los Volvo hasta la fecha, y para que la vida de la gente sea más segura, cómoda y satisfactoria, gracias a su tecnología punta y diseño escandinavo”, explican.
Volvo ha tomado la decisión de acelerar su proceso de electrificación y, en particular, su transición hacia los vehículos eléctricos. Tras el éxito de ventas de los SUV eléctricos Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge, la compañía sueca da un paso adelante y se prepara para incursionar en un segmento de vital importancia en Europa: los SUV de tamaño subcompacto. El Volvo EX30, el "hermano pequeño" del XC40, ha llegado para marcar tendencia.
El lanzamiento del nuevo Volvo EX30 representa la entrada de Volvo en uno de los segmentos más competitivos del mercado europeo. Este SUV de dimensiones subcompactas jugará un papel protagonista en la estrategia de electrificación de Volvo, ya que la mayor parte de las matriculaciones de coches nuevos en Europa se concentra en este segmento B-SUV.
Volvo se adelanta a gran parte de su competencia, teniendo en cuenta que la oferta de SUV pequeños de lujo en el continente europeo es limitada. Sin embargo, esta situación está cambiando rápidamente, ya que se espera que en poco tiempo lleguen al mercado una nueva generación de vehículos.
El nuevo Volvo EX30 es el vehículo eléctrico de producción en serie más pequeño de Volvo, con una longitud de 4,23 metros, enmarcándose en el segmento B-SUV mencionado anteriormente. En su interior, cuenta con cinco plazas y un maletero con capacidad de carga de 318 litros, que puede ampliarse al abatir los asientos posteriores.
Es importante destacar que, al igual que otros vehículos eléctricos, cuenta con un "segundo maletero" ubicado bajo el capó, que ofrece suficiente espacio para almacenar los cables de carga, por ejemplo.
El segmento al que pertenece el Volvo EX30 tiene una competencia importante, a pesar de que la oferta de modelos no es amplia. Entre los principales competidores del Volvo EX30 se encuentran el DS 3 E-Tense y el Smart #1. Además, no debemos pasar por alto el futuro MINI Aceman, que también se posiciona como un fuerte competidor.
Volvo ha estructurado la gama del EX30 en diferentes niveles de acabado y opciones de motorización. Como se trata de un vehículo eléctrico, el enfoque principal se encuentra en el sistema de propulsión. Se ofrecen versiones de tracción trasera y tracción total, además de la posibilidad de elegir entre dos tipos de baterías: una batería LFP (Fosfato de Hierro y Litio) y una batería NMC (Litio, Níquel y Manganeso).
La versión de entrada es el modelo Single Motor, que combina un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo con una batería LFP de 51 kWh. La potencia se envía al eje trasero, y la autonomía del EX30 Single Motor alcanza los 344 kilómetros según elciclo WLTP.
En un nivel intermedio se encuentra el modelo Single Motor Extended Range, que cuenta con el mismo motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo, pero se combina con una batería NMC de 69 kWh. También cuenta con tracción trasera y una autonomía de 480 km.
En la parte superior de la oferta se encuentra el modelo Twin Motor Performance, impulsado por dos motores, uno en cada eje, con una potencia total de 315 kW (428 CV). Equipado con una batería NMC de 69 kWh, el EX30 Twin Motor Performance tiene una autonomía de 460 km.
Es importante mencionar que el nuevo Volvo EX30 se produce fuera de las fronteras europeas, específicamente en las instalaciones de Geely ubicadas en Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, China.
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Corredor del Automóvil
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