Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

Pon tu coche a punto antes de salir de vacaciones

  • Publicado el 01 de Agosto de 2018
  • |
  • CONSEJOS
  • 941

Pon tu coche a punto antes de salir de vacaciones

Poner tu coche a punto es algo muy recomendable, por lo menos, una vez al año. De hecho, la mayoría de los conductores optan por hacerlo antes de enfrentarse a la Inspección Técnica de Vehículos. Sin embargo, hay otros muchos buenos momentos para hacerlo como, por ejemplo, antes de salir de viaje. Así que, ahora que estamos en pleno mes de agosto y, probablemente, estés a punto de emprender un viaje a tu destino vacacional, no deberías perder la ocasión de hacerlo.

Un profesional, la mejor opción
La primera recomendación que podemos darte para poner tu coche a punto antes de un viaje de muchos kilómetros es que lo lleves a un mecánico. Este se encargará de chequearlo a fondo y, posteriormente, decirte qué posibles averías puedes sufrir y qué labores de mantenimiento debes llevar a cabo para que no te fastidien las vacaciones. Es cierto que hay cosas que puedes hacer tú mismo, pero siempre es mejor prevenir.


Neumáticos
Coge una moneda de un euro y procede a introducirla en los dibujos de las ruedas de tu coche. El hecho de que entre menos de la mitad es señal de que es momento de proceder a sustituir las gomas, las cuales están desgastadas por el uso. Ten en cuenta, en este sentido, que los pinchazos de los neumáticos causan miles de accidentes de coche todos los años en nuestro país, por lo que pon especial atención a ellos. Si están mal, cámbialos tú mismo. Es muy sencillo y puedes ahorrarte bastante dinero.


Niveles
Tampoco olvides echar un vistazo a los niveles de todos los líquidos que actúan en el buen funcionamiento de la mecánica de tu vehículo. En este sentido, empieza sacando la varilla del aceite para, a continuación, echarle un ojo al bote de expansión del anticongelante, al del líquido de la dirección asistida, al de los frenos y al del limpiaparabrisas. Ponlos todos en sus niveles adecuados y tu coche irá como la seda.


Frenos
Ya que hemos hecho mención al líquido de frenos, queremos decirte también que, para comprobar que se encuentran en buen estado, pongas en marcha el vehículo y frenes con fuerza. Si notas los frenos esponjosos o demasiado duros, algo va mal. Lo mismo sucede si vibra, si chirría o si se hunde demasiado hacia el fondo. Por otro lado, echa un vistazo a todos los pilotos de señalización y comprueba si funcionan, además de la posición de las luces, para evitar que puedan deslumbrar a otros conductores.

 

¿Cambiar de coche?
Estos son los principales aspectos que debes cuidar a la hora de poner a punto tu coche antes de salir de viaje para disfrutar de tus merecidas vacaciones. Sin embargo, si ya está antiguo y, para este tipo de trayectos tan exigentes ya no se encuentra en condiciones, prueba a mirar nuestra oferta de coches de ocasión. Se trata de un proceso muy rápido y sencillo que te reportará grandes beneficios.

Fuente: Autofácil.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Corredor del Automóvil

Corredor del Automóvil

Vehículos de ocasión y nuevos

Corredor del Automóvil, es la plataforma de concesionarios de las marcas oficiales de automóviles de Alcalá de Henares en el Corredor del Henares impulsada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares. Los concesionarios están muy bien comunicados con la A-2 (carretera de Barcelona) lo que facilita el acceso a ellos por parte de los clientes que estén buscando un coche nuevo o de ocasión.