Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

Guía para evitar averías en el embrague del vehículo

  • Publicado el 29 de Julio de 2021
  • |
  • GARANTÍAS MECÁNICAS
  • 922

Guía para evitar averías en el embrague del vehículo

En esta ocasión queremos hablar del embrague, siendo una de las piezas del coche que más averías sufre por culpa del conductor. La forma de conducir afecta drásticamente al desgaste de este componente. A esto hay que añadir que las averías mecánicas en el embrague son bastante costosas de reparar llegando incluso a los 1.200€.

Debido a la importancia y relevancia del embrague en cualquier vehículo y al papel que el conductor representa en su vida útil, desde GarantiPLUS han preparado está guía para evitar este tipo de averías.

 

¿Cómo evitar averías en el embrague?

El primer hábito que queremos destacar y eliminar con nuestra guía es el de mantener una marcha puesta con el coche detenido. Habrá quien argumente que cómo el disco no roza nada al estar el vehículo parado, no hay de qué preocuparse; pero se equivoca. Este hábito hace que pierdan tensión los muelles del diafragma del plato de presión. Además, también da de sí el cable del mando del embrague y desgasta el cojinete de empuje.

Otro mal hábito al volante que deberíamos de considerar es no pisar a fondo el pedal de embragueEsto hace que el disco de la maza y el volante motor no se separen al completo. Por lo que se multiplica el desgaste sufrido. Otra manía que provoca un importante desgaste en el embrague es no dejar de acelerar durante el cambio de marchas.

Arrancar el coche directamente en segunda tiene lógica cuando nos encontramos en ciertos terrenos con poca adherencia. Sin embargo, salir en segunda hace que el embrague sufra más de lo que debería para no calar el vehículo. Esto se traduce en un mayor calentamiento de la pieza y su consecuente desgaste.

El último consejo que vamos a dar es no conducir con el pie sobre el pedal del embrague. Por muy leve que sea el apoyo, este desgastará el cojinete de empuje y el disco. A parte hay que añadir el propio desgaste del forro del pedal.

Fuentes: GarantiPLUS, Freepik y Autocasión. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!