Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

Vídeo resumen de la III Feria del Vehículo Sostenible de Alcalá de Henares

  • Publicado el 01 de Octubre de 2019
  • |
  • EVENTOS
  • 1323

Vídeo resumen de la III Feria del Vehículo Sostenible de Alcalá de Henares

Los días 21 y 22 de septiembre se celebró en Alcalá de Henares la III Feria del Vehículo Sostenible, dentro de la Semana de la Movilidad Europea. Como novedad de última hora, y para proteger al público ante la previsión de lluvia, se realizó en el parking subterráneo del Centro Comercial Quadernillos.

En la tarde del viernes se procedió a inaugurar esta III Feria del Vehículo Sostenible, a la que asistieron el concejal delegado de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda y Proyectos, además de Movilidad y Transporte, Alberto Blázquez Sánchez; la concejala delegada de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Rosa Gorgues; el presidente de AEDHE Jesús Martín Sanz; y el gerente de Autocarpe, Arturo Pérez Gómez.

Aquí dejamos un vídeo resumen de la III Feria del Vehículo Sostenible de Alcalá de Henares:

 

 

Esta nueva edición de la Feria del Vehículo Sostenible se celebró, junto a la Semana de la Movilidad Europea, en el Centro Comercial Quadernillos, gracias a la organización de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y el Centro Comercial Quadernillos Alcalá Experience.

Tras el éxito de las dos Ferias anteriores, este año se realizó una exposición de vehículos de cada uno de los concesionarios participantes quien fueron los verdaderos protagonistas de la Feria. Todos los coches son representantes de tecnologías sostenibles. Los asistentes a la Feria del Vehículo Sostenible pudieron conducir los últimos modelos de vehículos eléctricos, híbridos, de gas y de otras tecnologías análogas.

Los responsables de los distintos concesionarios participantes mostraron de cerca estos vehículos, respondieron a las preguntas que les presentaron los visitantes, y les aconsejaron sobre la mejor tecnología según sus necesidades específicas.

La preocupación por el medio ambiente y la emisión de gases y Co2 hace que la demanda y venta de vehículos sostenibles se incrementen cada día. Según las cifras del análisis de mercado del mes de agosto de 2019 un 7,7% de los vehículos que se venden son híbridos, un 3,1 son de gas y un 0,6% son eléctricos. Gracias a esta gran oferta hay muchas maneras de disfrutar de la conducción de una manera sostenible.

El parking subterráneo del Centro Comercial Quadernillos (junto a McDonalds) acogió esta muestra de vehículos, que contó con la participación de siete concesionarios: Autocarpe, Autopremiere Baviera, Darsan, Grupo Lidercar, Kia Talleres de las HerasGrupo Torres Lara y Santogal. Y de una empresa dedicada a proveer soluciones integrales de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables: Emovili Movilidad Sostenible.

Esta feria muestra se incluyó también una zona de exposición de vehículos con espacios para cada uno de los concesionarios y un circuito de pruebas donde los asistentes pudieron subirse a los últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos, híbridos-enchufables y de gas.

En total se pudieron ver más de una veintena de coches de todas las marcas participantes: Renault, Toyota, Nissan, Kia, BMW, Mercedes-Benz, Smart, Hyundai, Onda. También se pudo comprobar de primera mano el funcionamiento de los cargadores para vehículos Emovili.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Corredor del Automóvil

Corredor del Automóvil

Vehículos de ocasión y nuevos

Corredor del Automóvil, es la plataforma de concesionarios de las marcas oficiales de automóviles de Alcalá de Henares en el Corredor del Henares impulsada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares. Los concesionarios están muy bien comunicados con la A-2 (carretera de Barcelona) lo que facilita el acceso a ellos por parte de los clientes que estén buscando un coche nuevo o de ocasión.