Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

Las ventas de coches de ocasión crecen un 4,1% en septiembre de 2018

  • Publicado el 10 de Octubre de 2018
  • |
  • MUNDO DEL MOTOR
  • 959

Las ventas de coches de ocasión crecen un 4,1% en septiembre de 2018

El mercado de ocasión nacional ha experimentado un crecimiento durante el mes de septiembre como consecuencia de la salida de las 30.000 unidades de “km 0” que se habían acumulado en los concesionarios en los meses anteriores. Las transferencias de turismos y todoterrenos usados aumentaron un 4,1% en septiembre de 2018 respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 162.094 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión se incrementan un 6,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.491.497 unidades transferidas. Con este dato, se mantienen las previsiones para el cierre de año en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%.

El comportamiento ‘alcista’ del mercado durante septiembre se debe, según Faconauto, al buen momento que han atravesado las transferencias de modelos de hasta cinco años, con los de 0 a 3 años, creciendo un 29,6% y los de 3 a 5 años un 17,5%.

Los usados de entre 0 y 3 años siguen tirando del mercado, suponiendo ya cerca del 23% de todas las transferencias. Además, se han visto favorecidos por una importante demanda junto al stock de los concesionarios y por la salida de gran cantidad de unidades de “km 0”.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años han visto caer sus ventas un 15,5% y los de más de 10 han experimentado también una leve caída del 0,3% en el mes de septiembre.

“Las unidades de “km 0” que venían acumulándose en los concesionarios durante los pasados meses de julio y agosto han provocado un incremento en las estadísticas de usados durante el mes de septiembre. Esto, además, se suma a la creciente importancia que están alcanzando los concesionarios, responsables de la comercialización de los modelos de hasta cinco años y que permiten mejorar la calidad del mercado de ocasión. No obstante, la necesidad de sacar lo antes posible del circuito los coches de más de diez años, sigue siendo indispensable para poder hablar de un mercado totalmente saneado”, ha dicho Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

Datos por comunidades Autónomas

Por comunidades autónomas, las ventas han estado equilibradas en cuanto al crecimiento y a la caída.  Han visto caer sus ventas de usados un total de ocho regiones entre las que se encuentran: Andalucía (-7,4%), Asturias (-0,7%), Baleares (-4,9%), Canarias (-0,7%), Castilla y León (-2%), Ceuta (-0,4%), Melilla (-1,5%) y Murcia (-3,1%).

Por su parte, las ventas de usados han crecido en un total de 11 comunidades con Cataluña a la cabeza (19,9%). Le siguen La Rioja (15,3%), Madrid (15,2%), Castilla-La Mancha (10,4%), Cantabria (7%), Extremadura (6,1%), Galicia (5,1%), País Vasco (1,7%), Aragón (1,5%), Comunidad Valenciana (0,2%) y Navarra (0,1%).

Fuente: Faconauto.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Corredor del Automóvil

Corredor del Automóvil

Vehículos de ocasión y nuevos

Corredor del Automóvil, es la plataforma de concesionarios de las marcas oficiales de automóviles de Alcalá de Henares en el Corredor del Henares impulsada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares. Los concesionarios están muy bien comunicados con la A-2 (carretera de Barcelona) lo que facilita el acceso a ellos por parte de los clientes que estén buscando un coche nuevo o de ocasión.