Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

Reapertura de concesionarios e ITV desde el lunes 18 de mayo

  • Publicado el 18 de Mayo de 2020
  • |
  • COVID-19
  • 1326

Reapertura de concesionarios e ITV desde el lunes 18 de mayo

A partir de este lunes 18 de Mayo todos los concesionarios e ITV pueden abrir, independientemente de su superficie y el territorio donde se encuentren. Está recogido en la Orden Ministerial 414/2020 publicado ayer, podrán hacerlo con cita previa y respetando todas las medidas de seguridad que el Ministerio de Sanidad ha determinado, medidas que los concesionarios e ITV y a han establecido en cada uno de sus centros con una fuerte inversión.

En el caso de las ITV el plazo para la revisión de automóviles se ha ampliado durante el Estado de Alarma, llegando a superar en algunos casos los seis meses de plazo. La mayoría de los concesionarios supera los 400 metros cuadrados y les corresponderían abrir en la Fase 2.

Se calcula un Stock acumulado de coches sin vender de 200.000 vehículos, además se espera ayudas específicas del Gobierno para dinamizar el sector.

Por otro lado, el vehículo propio se ha convertido en el mejor aliado de transporte para la seguridad para sus ocupantes y este es un argumento que esta llevando a muchas personas a la adquisición de un automóvil, es el caso de China una vez terminada su cuarentena las ventas de coches han crecido.

Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con los concesionarios o ITV pertenecientes a la Plataforma Corredor del Automóvil en su web:  https://www.corredordelautomovil.es/

O bien pueden enviarnos un correo si lo prefiere a: info@corredordelautomovil.es

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Corredor del Automóvil

Corredor del Automóvil

Vehículos de ocasión y nuevos

Corredor del Automóvil, es la plataforma de concesionarios de las marcas oficiales de automóviles de Alcalá de Henares en el Corredor del Henares impulsada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares. Los concesionarios están muy bien comunicados con la A-2 (carretera de Barcelona) lo que facilita el acceso a ellos por parte de los clientes que estén buscando un coche nuevo o de ocasión.