Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

El 15% de los coches son responsables del 50% de las emisiones

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2019
  • |
  • SOSTENIBILIDAD
  • 1611

El 15% de los coches son responsables del 50% de las emisiones

Más de un millón de vehículos no supera la ITV a la primera por culpa de las emisiones contaminantes, siendo la tercera causa por la que los automóviles se califican "no aptos" en la inspección. Así las cosas y teniendo en cuenta el endurecimiento de este tipo de pruebas en la ITV con las últimas reformas, la OCU ha llevado a cabo un estudio sobre las emisiones reales de los coches en circulación, cuya principal conclusión es que el 15% de los vehículos, los más antiguos que no tienen etiqueta de la DGT, son responsables de más del 50% de las emisiones contaminantes.

 

 

El estudio, elaborado con más de 376.000 mediciones de 280.000 vehículos en condiciones reales de circulación en los accesos a la M30, concluye que el 85% de los vehículos que circulan en Madrid tienen etiquetas medioambientales. De ellos el 40% tienen C y B a partes iguales, un 4% cuenta con etiqueta ECO y solo un 1% tiene etiqueta cero emisiones. El 15% restante son vehículos sin etiqueta: diésel matriculados antes de 2006 y gasolinas anteriores al 2000.

Otra conclusión de este estudio es que, en condiciones reales de circulación, los turismos con etiqueta C más modernos y de menor potencia (sobre todo los que tienen motor de gasolina) contaminan tan poco como muchos de los vehículos con etiqueta Eco (microhíbridos, híbridos no enchufables diesel y aquellos que funcionan con GLP anteriores a 2006) y etiqueta cero emisiones (tres de cada cuatro híbridos enchufables circulan con la batería agotada).

Sin embargo, a la hora de establecer restricciones a la circulación con el objetivo de mejorar la calidad del aire, los vehículos con distintivo C y emisiones similares a los de etiquetas cero emisiones y eco, no pueden circular por las zonas de bajas emisiones. OCU cree necesario modificar el sistema de concesión de etiquetas medioambientales para que se tengan en cuenta las emisiones reales y no la tecnología del motor que utilizan.

Noticia Proporcionada por Autocarpe.

Enlaces de interés:

https://www.faconauto.com/la-ocu-pide-un-plan-renove-para-los-vehiculos-mas-contaminantes/

https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2019/emisionescontaminantes-131119

https://www.cocheglobal.com/mercado/ocu-pide-plan-renove-diesel-gasolina-contra-coches-viejos_294581_102.html

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20191121/471778896062/coches-sin-etiqueta-dgt-generan-mitad-emisiones-contaminantes-estudio-ocu.html

https://www.infotaller.tv/reparacion/coches-responsables-emisiones_0_1385261477.html

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Corredor del Automóvil

Corredor del Automóvil

Vehículos de ocasión y nuevos

Corredor del Automóvil, es la plataforma de concesionarios de las marcas oficiales de automóviles de Alcalá de Henares en el Corredor del Henares impulsada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares. Los concesionarios están muy bien comunicados con la A-2 (carretera de Barcelona) lo que facilita el acceso a ellos por parte de los clientes que estén buscando un coche nuevo o de ocasión.

Noticias relacionadas