Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

Nissan arrancará en 2020 con un nuevo aumento de la producción de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200 en Barcelona

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2019
  • |
  • VEHÍCULO ELÉCTRICO
  • 1345

Nissan arrancará en 2020 con un nuevo aumento de la producción de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200 en Barcelona

Nissan Motor Ibérica impulsa la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en su planta de Barcelona. La compañía, pionera y líder en la fabricación de vehículos 100% eléctricos en España, retomará la actividad en dicho centro industrial el próximo enero con un crecimiento en el ritmo de producción de este vehículo, hasta superar las 100 unidades diarias. El volumen actual es de 79 furgonetas al día.

Con el fin dar respuesta al buen comportamiento de este modelo en el mercado, Nissan aprovechará el parón navideño para incrementar de nuevo la capacidad de su planta de baterías, ubicada dentro de la fábrica de la Zona Franca. La compañía ya aumentó esta infraestructura el pasado verano, por lo que se trata de la segunda ampliación en menos de seis meses. Nissan tiene previsto finalizar 2019 con 13.100 furgonetas e-NV200 producidas, lo que representa un alza del 120% respecto a 2018.

La fábrica de Barcelona de Nissan Motor Ibérica es el único centro mundial de la multinacional japonesa que fabrica la e-NV200 desde 2014. Aproximadamente el 90% de la producción se exporta, abasteciendo a países de todo el mundo, lo que demuestra las habilidades y experiencia del equipo de las operaciones industriales de Nissan en España.

"Nissan es la compañía pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España. Desde nuestra planta de Barcelona contribuimos a la creación de un ecosistema eléctrico para dar respuesta a los problemas de calidad del aire existentes en muchas ciudades. Con el incremento en la producción de la e-NV200 seguimos avanzando en esa dirección", afirma Óscar Bombín, director de Producción de la planta de Nissan en Barcelona.

La batería de 40kWh de la e-NV200 cuenta con una autonomía homologada WLTP de 200 kilómetros en el ciclo combinado y 301 kilómetros en condiciones urbanas con una sola recarga.

Combinando la practicidad de una furgoneta y la tecnología de un vehículo eléctrico, la e-NV200 se sitúa entre los líderes de su segmento en Europa.

En España, la e-NV200 sigue batiendo récords. En septiembre de 2019 este modelo ya había rebasado las cifras de matriculaciones que alcanzó en todo el año anterior. Además, hasta el mes de noviembre se han matriculado un total de 638 unidades, lo que significa un incremento del 86% respecto al mismo período de 2018. La e-NV200 tiene una cuota del 36% en el mercado español, lo que significa que una de cada tres furgonetas eléctricas que se han matriculado en el mercado español en este año es una Nissan e-NV200 fabricada en España.

 

Última milla con cero emisiones

La e-NV200 tiene una especial incidencia en el reparto urbano en el centro de las ciudades, vinculado a un fenómeno en auge como es el comercio electrónico. Dicho reparto se realiza cada vez más mediante furgonetas eléctricas, donde la Nissan e-NV200 cuenta con ventajas de autonomía, confort y carga superiores a la de sus competidores. Este vehículo es el elemento indispensable para asegurar un reparto de mercancías de última milla totalmente sostenible y respetuoso con la salud.

La apuesta de Nissan por aumentar la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en Barcelona contribuye a la creación de un ecosistema eléctrico que está ayudando a impulsar una sociedad más limpia y sostenible.

Fuente: Nissan News.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Corredor del Automóvil

Corredor del Automóvil

Vehículos de ocasión y nuevos

Corredor del Automóvil, es la plataforma de concesionarios de las marcas oficiales de automóviles de Alcalá de Henares en el Corredor del Henares impulsada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares. Los concesionarios están muy bien comunicados con la A-2 (carretera de Barcelona) lo que facilita el acceso a ellos por parte de los clientes que estén buscando un coche nuevo o de ocasión.