Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

Malos datos para la venta de coches de ocasión con una caída del 17%

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2020
  • |
  • COCHES DE OCASIÓN
  • 1088

Malos datos para la venta de coches de ocasión con una caída del 17%

En septiembre ya se percibió cómo la fortaleza de la venta de vehículos de ocasión se resentía. Con los datos de octubre ya en la mano, nos vemos en la tesitura de confirmar la tendencia a la baja. Los coches de segunda mano registraron el mes pasado un descenso del 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Desde GarantiPLUS nos facilitan el análisis más completo.

 

¿Cómo fue la venta de vehículos de segunda mano durante octubre?

A partir de los datos facilitados por Ganvam y Faconauto, a lo largo del mes pasado se vendieron un total de 161.153 coches usados. Estas cifras indican que en octubre por cada automóvil nuevo se vendieron 2.7 de segunda mano. Los datos anuales son más esperanzadores. 1.593.352 coches de ocasión se han comercializado en lo que llevamos de año. Esto es un 11.6% superior a los registrados en el mismo periodo de 2020, pero un 6% inferior a los del mismo periodo de 2019.

En lo que a edad se refiere, los coches de entre 5 y 8 años son los únicos con tendencia positiva al crecer un 2.3%. Los vehículos con más de 15 años son los que menos bajan al marcar un descenso del 5.3%. Las ventas que más han caído son la de los automóviles de hasta 3 años situándose un 42.1% por debajo de las cifras de 2020.

Centrándonos en comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid es la única que crece con una subida del 8.4%. Como contraposición, la zona que peores datos registra es Extremadura con un descenso del 25%. Euskadi también desciende un 24.1%. Por su parte Murcia y Castilla y León empatan al perder ambas un 23.6% de sus ventas en octubre.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Corredor del Automóvil

Corredor del Automóvil

Vehículos de ocasión y nuevos

Corredor del Automóvil, es la plataforma de concesionarios de las marcas oficiales de automóviles de Alcalá de Henares en el Corredor del Henares impulsada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares. Los concesionarios están muy bien comunicados con la A-2 (carretera de Barcelona) lo que facilita el acceso a ellos por parte de los clientes que estén buscando un coche nuevo o de ocasión.

Noticias relacionadas