Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

La tendencia del renting como forma de adquirir un coche

  • Publicado el 27 de Septiembre de 2021
  • |
  • RENTING
  • 721

La tendencia del renting como forma de adquirir un coche

Esta modalidad de compra está siendo la manera más popular en los últimos años, a la hora de adquiririr un coche.

Algunas de las ventajas son, que inicialmente no tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero (en algunos casos una entrada) por lo que no te descapitaliza, no tienes que desprenderte de esos ahorros para comprarlo; puedes cambiar el coche (y así estrenar coche cada determinado tiempo) una vez transcurrido los primeros años de alquiler acordados o quedarte con el y otras de las ventajas es que por una pequeña cantidad más, te incluyen los mantenimientos de los años de alquiler.

Esta forma de adquirir el vehículo te da una flexibilidad frente a la evolución del automóvil, si transcurrido ese tiempo de alquiler aparecen nuevos modelos o tecnologías, las cuales avanzan de una manera rápida o sencillamente cambia la legislación respecto a esos vehículos, como estamos viendo en las grandes ciudades, también contemplándolo ante una situación económica o personal diferente, donde se ajuste al tipo de vehículo que quieras disponer para ese momento, en definitiva no adquieres un compromiso a largo tiempo que te permita virar en tus decisiones respecto a el.

Es cierto que, llegado el momento de tener que entregar el coche o comprarlo de una manera definitiva, se plantea la situación de todo lo invertido hasta la fecha en el coche por medio de las cuotas entregadas, que transcurrido este tiempo ya hay una parte importante del total del vehículo pagado y tal vez es un coche con avances importantes cuando lo compraste y te compensa quedarte con el, o tal vez también se puede ver como que has pagado un alquiler y sencillamente a cambio has obtenido el beneficio del disfrute del mismo y piensas que los gastos de mantenimiento del mismo después de esos años es cuando comenzarán a ser mayores.

Nos encontramos en un momento, que cada vez se tienen menos cosas en posesión, esta nueva generación parece que así lo constata, es posible que también sea una manera de ver la vida de una manera más efímera, más cambiante, donde el ahora predomina en las decisiones.

Esta modalidad es un alquiler con derecho a compra. La compañía cede el uso del vehículo al cliente a cambio del pago de una cuota mensual. Al finalizar el plazo del contrato, el arrendado tiene la opción de comprar el coche pagando el valor residual o devolverlo... Mientras tanto, el renting se acuerda entre 1 y 5 años.

Un tipo de vehículo cada vez más mayoritario en nuestras carreteras. Según este cálculo, tras 48 meses de utilización del vehículo, el renting supone un ahorro de 16.712 Euros respecto a la compra del mismo vehículo.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Noticias relacionadas