Logo corredor del automovil alcala de henares
info @ corredordelautomovil.es

Noticia Ampliada

Japón apuesta por el diésel y aprueba ayudas para las compras

  • Publicado el 13 de Enero de 2020
  • |
  • DIÉSEL
  • 1304

Japón apuesta por el diésel y aprueba ayudas para las compras

El 2020 está llamado a ser un año importante para la reducción de emisiones contaminantes y el cuidado del medioambiente. Con la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones, el sector de la automoción se ve obligado a tomar decisiones que afectan directamente al mercado. En este sentido, Japón ha anunciado su apuesta por el diésel como forma de reducir sus emisiones. 

Según recoge el diario Libre Mercado, Japón cree que una de las mejores formas para reducir su contaminación es aumentar las compras de vehículos de diésel entre un 5 y 10% antes de 2030. Para convertir en realidad esta premisa, el país nipón ha aprobado una serie de ayudas de 1.000 euros de descuento en la compra de cualquier vehículo de este tipo de combustión.

¿Los motivos principales de estas acciones? El parque móvil de Japón se compone únicamente del 2% de vehículos diésel. Además, aseguran que los vehículos de diésel de última generación son más eficaces en la lucha contra la contaminación. Los diésel han conseguido reducir en un 84% sus emisiones y en un 91% las emisiones de partículas finas.

Entre otras medidas para impulsar este tipo de combustión, se encuentra la eliminación de impuestos en la compra de estos vehículos y la reducción en un 75% de la tasa de circulación.

La postura de Japón frente al diésel supone una posición divergente a la ejercida por otros países europeos. Lo cierto es que Faconauto, patronal de concesionarios, ya planteó al diésel como una solución frente a las nuevas normativas de emisiones. De hecho, se recalcó que las ventas de diésel de última generación tendrían que incrementarse en veinte puntos para cumplir con las exigencias de la Unión Europea.

Faconauto ha hecho también hincapié en la falta de lógica que supone el hecho de que se esté legislando contra el diésel. Estos  emiten hasta un 20% menos CO2 que los de gasolina. Añadido a que ni la implantación ni la producción del vehículo eléctrico es todavía suficiente como para cumplir con lo establecido.

Fuente: Faconauto.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Corredor del Automóvil

Corredor del Automóvil

Vehículos de ocasión y nuevos

Corredor del Automóvil, es la plataforma de concesionarios de las marcas oficiales de automóviles de Alcalá de Henares en el Corredor del Henares impulsada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares. Los concesionarios están muy bien comunicados con la A-2 (carretera de Barcelona) lo que facilita el acceso a ellos por parte de los clientes que estén buscando un coche nuevo o de ocasión.

Noticias relacionadas